Clínica dental Calas

Implantes dentales

Carmen había perdido la sonrisa

Carmen había perdido la sonrisa. Hacía tiempo que sus nietos no la veían reír. Sus comidas cada vez eran más dificultosas, pero nunca encontraba el momento y siempre anteponía las necesidades de otros, para acudir al dentista. Además, por algunos trabajos poco profesionales que amigas de su círculo habían sufrido, la experiencia que conocía no era positiva. En el día de su 68 cumpleaños, su hijo mayor le regaló una visita a nuestra clínica. Analizamos su situación y le contamos en qué consisten los implantes. Os adelantamos que hoy sus nietos pueden disfrutar de la sonrisa y jovialidad de su abuela y ella, de todas las reuniones y salidas con su familia y amigas.

Implantes dentales

Carmen conocía muy bien que la ausencia de piezas dentales puede desembocar en una imagen negativa de nuestra estética pero sobre todo, y mucho más importante, que podía provocar un impacto negativo en nuestra salud que, además a determinadas edades, se vuelve especialmente peligroso.

Con la falta de dientes es difícil que la boca pueda mantener su funcionalidad y acciones como masticar, comer, hablar y sonreír con naturalidad, se convierten en un problema constante. Carmen lo sabía.

Así que desde Clínica Dental Calas estudiamos bien su caso y le sugerimos los implantes dentales como la solución idónea a sus problemas: con implantología dental podemos hacer volver nuestra sonrisa más natural a la vez que mejoramos la función de nuestra boca.

¿Qué es un implante dental?

“He oído cada caso”, nos interpeló Carmen. Le explicamos que mediante un procedimiento totalmente indoloro se reemplazan las raíces de los dientes con pernos metálicos con forma de tornillo a los que se añade un diente artificial. El color de los implantes es completamente indistinguible del resto de dientes y cumplen su misma función a la perfección.

Esta es la mejor opción para personas que han perdido uno o varios de sus dientes y es una alternativa idónea a la prótesis dental y a los puentes. Carmen empezó a sufrir pérdida de algunas piezas desde los 50 y técnicas menos permanentes y mal ejecutadas no consiguieron estabilizar su dentadura. Temía un poco aún, pero quiso saber.

¿Serán muy caros?

Según la colocación o la técnica que utilicemos tienen un coste u otro, pero todos tienen un rango de precio asequible y además existe la posibilidad de financiar el tratamiento. El resultado, merece la pena.

¿Y qué técnica es menos invasiva? ¿Cuánto duran las intervenciones?

Gracias a los últimos avances, la cirugía dental de implantes está considerada mínimamente invasiva. Actualmente la colocación de un implante dental no lleva más de 30 minutos.

El implante no requiere abrir la encía para pasar a su colocación, pero para que esta técnica se aplique es fundamental la ausencia de infecciones en la zona y que el hueso esté en perfectas condiciones.

Afortunadamente, Carmen, usted podrá implantarse inmediatamente sin problemas. Puede ser, tan sólo, que necesitemos una intervención en dos tiempos. En la primera, se coloca el implante en el hueso y en la segunda se ajusta la corona que da apariencia al diente.

Y lo más importante… ¿Me dolerá mucho?

No tema. No más que otros tratamientos. Para eludir y menguar las molestias aconsejamos siempre desde Clínica Dental Calas seguir el tratamiento de manera cuidadosa. Además, podemos asegurar que durante la intervención el dolor es nulo, ya que trabajamos con anestesia local, y que tras la cirugía es innecesario el uso de medicamentos para calmar el dolor. Si se sienten molestias por cualquier motivo, con un comprimido de paracetamol suele ser suficiente.

Así que… ¿Qué nos dice Carmen? ¿Se anima a mejorar su día a día? Le adaptaremos, como a cada paciente, el mejor tratamiento que necesite y le facilitaremos un presupuesto claro y detallado con facilidades de pago.

Claro. ¡¡ Me animo !! ¡¡ Me atrevo a sonreír !!

0/5 (0 Reviews)
Verificado por MonsterInsights