Periodoncia

Tus encías son igualmente importantes para tu salud bucal y en nuestra clínica dental lo sabemos bien.

¿Qué es la periodoncia?

Te contamos qué es
la periodoncia.

No solo se ve afectado el estado de salud de nuestra boca cuando hay problemas en los dientes, sino también y no menos importante podemos tener problemas en nuestras encías. Es fundamental que nuestras encías estén sanas, ya que si no es así, se pueden ver afectados los dientes.

Gracias a la periodoncia tratamos las encías para evitar patologías.
Dichas patologías pueden ser problemas de gingivitis y periodontitis o piorrea.

Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas de los tejidos que sostienen los dientes: no solo las encías, sino también los tejidos óseos y los ligamentos periodontales.

Implantes dentales en la clínica Calas

Gracias a la periodoncia tratamos las encías para evitar patologías.
Dichas patologías pueden ser problemas de gingivitis y periodontitis o piorrea.

La gingivitis es la primera fase de la infección, que en un primer momento solo afecta a la encía, pero sin afectar al hueso. La encía se inflama y se enrojece y en algunos casos también pueden sangrar. En esta primera fase, la enfermedad todavía puede controlarse.

Si no llegamos a controlar dicha patología, podríamos pasar a una segunda fase, la periodontitis o piorrea, que se da cuando la infección ha ido avanzando provocando la destrucción ósea. Esto puede conllevar la caída de dientes, pérdida de hueso de la encía, infecciones en el corazón, incluso infarto de miocardio, infecciones musculares, problemas articulares, para embarazadas riesgo de parto prematuro y recién nacidos de bajo peso y problemas en otros órganos.

Es por esto que el diagnóstico precoz es clave a la hora de afrontar con éxito un caso de enfermedad periodontal.

¿Qué te ofrecemos en nuestra clínica?

Te ofrecemos unas instalaciones dotadas con las más alta tecnología de vanguardia poniendo a tu disposición a un equipo profesional altamente cualificado para poder plantear y desarrollar los tratamientos de periodoncia más avanzados y eficaces.

Dentistas en Cádiz
Precio de un tratamiento dental

¿Qué precio tiene un tratamiento de periodoncia?

Cada paciente necesita un estudio personalizado para poder conocer de manera exacta qué necesidades tiene. No podemos establecer un precio general para nuestros tratamientos pero sí que podemos plantear un precio justo a las necesidades de cada paciente.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros para tu primera cita sin compromiso y totalmente gratuita. Queremos conocerte 🙂

Queremos conocerte