Clínica dental Calas

CARILLAS DENTALES, ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Entre los tratamientos de estética dental que Clínica Dental Calas ofrece a sus pacientes, se encuentran las carillas dentales, por ello queremos dedicarles este post con la intención de explicarles para qué sirven, que son y aclarar todas sus dudas.

¿Qué son las carillas dentales?

Conocidas también como carillas estéticas o facetas, las carillas dentales son láminas muy finas, las más afamadas son las realizadas en porcelana, (aunque existen más materiales), que se unen a la parte externa del diente para mejorar su apariencia.

Actualmente hay disponibles varios tipos de carillas, realizadas con diferentes materiales pero que cumplen la misma función.

  • Carillas dentales de composite: se van poniendo capas de composite sobre los dientes o el diente afectado, a la par que se le va dando forma. Para su colocación no se requiere anestesia, ni tampoco tallar ninguna pieza de la dentadura.
  • Carillas dentales de porcelana: en este caso el material empleado es la porcelana, como su nombre indica. Su aplicación es la misma que la de composite, pero la diferencia es el tiempo de duración y el acabado. Las carillas de porcelana tienen una vida mínima de quince años, y aportan más brillo y blancura a tu sonrisa.
  • Carillas dentales de E-Max: vidrio de disilicato de litio, esta es la composición de este innovador material cerámico que en Clínica Dental Calas ofrecemos a nuestros pacientes. Un sistema cerámico que se aplica exactamente igual que la porcelana, pero que aporta mayor translucidez y realismo con respecto a otros materiales.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Se emplean para muchos tratamientos estéticos, como la reconstrucción de un diente roto, en casos de diastema, para dientes con formas irregulares, o para darle un mejor aspecto a aquellas dentaduras que presentan manchas y el blanqueamiento dental no va a ser la mejor solución.

En Clínica Dental Calas hacemos un estudio totalmente personalizado en los pacientes que necesitan este tratamiento.

  • Evaluamos el problema
  • Explicamos todo el procedimiento al paciente
  • Tomamos fotos para el estudio de su fisionomía, y con ello obtener un resultado más óptimo, así como para que vea el antes y el después de su sonrisa
  • Realizamos comprobación de tonos, para que la carilla se integre con el resto de los dientes
  • Pasamos al procedimiento de la implantación de las carillas

Ahora puedes tener una sonrisa brillante y al alcance de tu bolsillo, gracias a la financiación de tratamientos que Clínica Calas ofrece a todos sus clientes.

¡Conócenos, la primera consulta es gratuita!