Clínica dental Calas

Ortodoncia invisible paso a paso

Si quieres conocer como es el tratamiento de ortodoncia invisible en Clínica Dental Calas te lo contamos.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que al igual que otros tratamientos de ortodoncia tiene como objetivo corregir la posición de los dientes.

Con la peculiaridad de que este tratamiento pasa prácticamente desapercibido, ante los ojos de los demás. Por lo que si quieres tener una sonrisa radiante, con un método eficaz y que no se note, sin duda es la mejor opción.

Además, cuenta con muchas ventajas, de los que podrás beneficiarte, que podrás conocer a continuación:

  • Removible: el hecho de poder quitártelo y ponértelo lo hace más cómodo, ya que permite poder comer con mas tranquilidad o lavarte los dientes mucho mejor.
  • Cómodo: es un tratamiento que no provoca malestar en el paciente, de hecho, apenas notarás que lo llevas puesto.
  • Rápido: los resultados se muestran de forma mucho mas rápida que con otro tipo de ortodoncias.
  • Saludable: gracias a que se puede quitar para mantener una higiene bucodental correcta evitará la aparición de nuevas caries, el mal aliento e incluso la gingivitis.

¿Cuál es el proceso de un tratamiento de ortodoncia invisible?

Clínica Dental Calas sigue una serie de pautas que explicamos a nuestros pacientes antes de dar comienzo al tratamiento, pues queremos no solo obtener los mejores resultados, también aportarles toda la información necesaria para que conozcan cómo va a ser el proceso.

El primer paso es el estudio bucodental previo: Se realiza una serie de registros (medidas, radiografías, fotografías…) para poder planificar el estudio completo del caso.

Segundo paso: información al paciente sobre el proceso de forma detallada.

En la segunda cita a nuestra clínica dental en Cádiz capital, con los datos que nos han mostrado las pruebas anteriores les explicamos el proceso y el tiempo estimado del tratamiento al paciente.

Tercer paso: Entrega de alineadores transparentes.

En la tercera visita, nuestro especialista en ortodoncia le proporcionará junto con los alineadores toda la información sobre como debe colocárselos, el mantenimiento de éste, la limpieza…

Cuarto paso: Revisiones del tratamiento.

Según cada paciente, deberá asistir a nuestra clínica dental cada mes y medio o dos meses, para que nuestro ortodoncista revise la evolución de su tratamiento y entregarle los nuevos alineadores para la continuidad del caso.En estas citas iremos resolviendo las dudas que vayan surgiendo.

Quinto paso: Refinamiento

En este quinto paso se llevará a cabo la toma de nuevos registros. Si el ortodoncista ve conveniente que se fabriquen nuevos alineadores para que el resultado final sea totalmente perfecto, así ha de hacerse, porque en Clínica Dental Calas buscamos la perfección y la satisfacción del paciente. Ante todo, llevamos la honestidad por bandera, y estos nuevos alineadores servirán para que la sonrisa que desea nuestro paciente se haga realidad.

Sexto paso: Retención

Siendo una etapa muy importante del tratamiento de ortodoncia, ya que tenemos que mantener todos los resultados obtenidos en el tratamiento realizado.

Este será el último paso, aquí se toman registros y se fabrican las retenciones. El objetivo de estos aparatos es que los dientes no se desplacen, ni vuelvan a su posición original.

Si tienes interés en cambiar la imagen de tu sonrisa con un tratamiento de ortodoncia invisible no lo dudes, Clínica Dental Calas está ubicada en Cádiz capital, tiene la última tecnología al servicio de sus pacientes, un trato cercano y personalizado y lo mejor: resultados asegurados, gracias al equipo de profesionales que la conforman.

Llámanos o ponte en contacto a través de nuestra web.