Clínica dental Calas

Cómo enseñar a los más pequeños a cuidar sus dientes durante la cuarentena.

Hoy día lucir una boca no solamente sana sino con los dientes blancos se ha convertido en una obligación para todos. Socialmente unos dientes que no sean perfectos en su color parece estar mal visto. En Clínica Dental Calas, lo sabemos y nos preocupamos por la salud bucal de los gaditanos.

Cómo enseñar a los más pequeños a cuidar sus dientes durante la cuarentena

 

Antes del confinamiento los más pequeños de la casa tenían unas rutinas establecidas y ahora deben intentar adaptarlas a otras completamente distintas para sobrellevar el confinamiento. Pero ¿qué ocurre con la higiene dental? ¿Conseguimos que nuestros hijos lleven a cabo las mismas rutinas que antes en cuanto a cepillarse los dientes o las han cambiado?

La importancia de que nuestros hijos mantengan la higiene dental.

Como sabéis, mantener una buena higiene dental no es solo importante para la salud de nuestra boca, sino también para el resto de nuestro cuerpo. Por eso creemos importante no descuidar la higiene dental de los más pequeños ni la nuestra.

Recomendaciones para una buena higiene bucodental.

LA DIETA

Sabemos que posiblemente, nuestros hijos y nosotros mismos estamos comiendo mucho peor debido al confinamiento. Además para matar el aburrimiento, cocinamos bizcochos y dulces para rellenar las horas con los más pequeños. Con esto lo que conseguimos es incrementar el riesgo de caries al ingerir más azúcar, alimentos no muy saludables y si le agregamos una no muy correcta rutina e higiene dental tenemos una combinación que pone en riesgo nuestra salud.
No estamos prohibiendo los bizcochos, pero si recomendamos que mantengáis una correcta rutina en cuanto al cepillado se refiere. Beber agua aunque parezca una recomendación obvia, es algo que se nos olvida en muchas ocasiones.

Evitemos en la medida de lo posible las bebidas azucaradas o carbonatadas en los más pequeños.

Que decir sobre esto que no sepamos ya. Los zumos envasados, batidos, yogures líquidos… podemos pensar que son muy sanos porque es zumo de fruta o leche. Tan solo podemos deciros que os fijéis en los ingredientes y en los azúcares para tomad conciencia ante los datos.
La mejor bebida siempre es el agua. Nivela el Ph de la boca, refresca el aliento e hidrata correctamente. Acostumbrar a los más pequeños a no sustituir el agua con refrescos puede ser importante de cara al futuro de su salud bucodental. El agua ya calma la sed por si misma, mucho más que cualquier refresco.

familia higiene dentalCepillarse los dientes tras cada comida.

Ahora más que nunca es una gran oportunidad de crear un buen hábito de higiene dental si antes no la teníais. Tras cada comida toca cepillarse los dientes. Los niños pueden aprovechar y empezar a practicar el uso del hilo dental, ya sea con flossers o con seda. Todos, absolutamente todos debemos crear un espacio de una buena higiene, sea como sea y ahora más que nunca.

 

Consejos finales.

No os vamos a mentir, nos gustaría que cuando pase el confinamiento y vengáis a vuestras revisiones este todo correcto. Pero esto solo será posible si tomáis en cuenta los consejos que os estamos dando los profesionales. Para resumir:
Mantened una alimentación saludable: evitad abusar del consumo de azúcares y de picoteo entre horas.
Cepillarse los dientes después de cada comida.
Acudid a vuestro dentista para haceros una revisión cuando todo esto pase.
Mientras tanto, toca cuidarse, extremar la higiene en las

 

manos y si habéis enfermado, sustituir el cepillo de dientes.

Recordemos esta época como un momento en el que aprovechamos para cuidarnos más y no para dejar nuestra salud a merced del confinamiento.

0/5 (0 Reviews)
Verificado por MonsterInsights