Clínica dental Calas

Estética bucodental completa con ácido hialurónico

En este artículo te contamos todo sobre los tratamientos de estética dental con ácido hialurónico.

La estética bucodental es una parte importante de la estética facial ya que afecta a nuestra sonrisa. Además, cuando hablamos de esta especialidad odontológica hay que tener en cuenta que, la mayoría de los tratamientos que incluye, están directamente relacionados con la salud de nuestra boca y no sólo con nuestro aspecto físico. De ahí que mejorar la sonrisa a través de una odontología preventiva, innovadora, profesional y completa forme parte de los servicios que ofrecemos en Clínica Dental Calas. Pero, además de los habituales tratamientos estéticos para mejorar nuestra salud bucodental y la prevención de enfermedades (blanqueamiento dental, ortodoncias y carillas estéticas), ¿sabías que ahora hemos incorporado el uso del ácido hialurónico para mejorar aún más el aspecto de nuestra boca?

Se trata de un tratamiento de estética perioral de última generación, que reduce las arrugas del contorno de los labios e hidrata de forma segura y sin cirugía, completando así nuestra estética bucodental.

¿Puede el odontólogo realizar tratamientos con ácido hialurónico?

Cada vez son más los pacientes que acuden a su dentista por cuestiones estéticas. La boca y sus piezas dentales son importantes, ya que su cuidado está directamente relacionado con nuestra salud, pero también lo es, la zona que los enmarca de cara a obtener una verdadera estética integral de la misma y, en consecuencia, una bonita sonrisa.

Para dar respuesta a esta demanda, las clínicas de odontología, como es el caso de Clínica Dental Calas, han comenzado a incorporar tratamientos faciales, especialmente los que incluyen el ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la zona perioral.

En este sentido, según especialistas en legislación médica “el marco legal de las actuaciones estéticas de los odontólogos está bastante claro mediante la Ley 10/86 y la normativa que desarrolla, que es la que otorga las atribuciones y establece que este profesional está capacitado para realizar el conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos anejos», tal y como recoge la revista líder del sector dental Gaceta Dental.

Al margen de los aspectos legales que respaldan al odontólogo para realizar este tipo de tratamientos estéticos en el tercio inferior de la cara, la formación es aquí un factor clave para asegurarnos una correcta praxis profesional y, por tanto, resultados, garantías y seguridad a la hora de aplicar dichos tratamientos.

En el caso de Clínica Dental Calas, tenemos odontólogos con experiencia, Expertos en Ácido hialurónico y formados por el laboratorio LUSOBIONIC y la Dra. Carla Barber.

Aplicaciones del ácido hialurónico en la odontología

En el ámbito de la Odontología, el uso del ácido hialurónico se encuentra ya muy extendido debido a sus múltiples aplicaciones, no solo en el ámbito de la estética, sino también en lo que respecta al tratamiento de afecciones bucodentales.

Así, para tratar ciertas patologías, usamos el ácido hialurónico en la regeneración de encías y la mucosa dental, logrando reconstruir y recuperar zonas dañadas de forma eficaz.

También es importante su papel a la hora de acelerar la cicatrización en cirugías dentales, dada su capacidad para disminuir la inflamación provocada por una intervención de estas características.

Otra de las aplicaciones del ácido hialurónico en la odontología es de forma intraarticular, reduciendo así disfunciones de la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza.

Es, además, por su alto poder cicatrizante y antiinflamatorio, habitual en la curación de llagas y úlceras orales y, al mismo tiempo, se emplea ya para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.

Como podemos ver, su uso odontológico es importante y su aplicación cada vez más extendida entre los profesionales del sector pero, además, las ventajas del ácido hialurónico en los tratamientos estéticos son innegables.

Suaviza y rellena las arrugas, hidrata la piel, sirve para perfilar y dar volumen a los labios, reafirmar, rejuvenecer y dotar a nuestra sonrisa de una expresión más relajada.

El ácido hialurónico en la estética perioral. Preguntas frecuentes

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, cartílagos, tejido conectivo, líquido sinovial, ojos… Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua y de ahí su aplicación en tratamientos relacionados con la regeneración de tejidos.

¿Qué beneficios tiene en la estética perioral?

  • Piel hidratada, tersa, reafirmada y con una apariencia más joven.
  • Suavizado de las arrugas, surcos y líneas de expresión.
  • Expresión más relajada.
  • Efectos visibles desde el primer tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios?

Se desconocen efectos secundarios en la aplicación del ácido hialurónico para mejorar nuestra estética perioral, ya que nuestro propio cuerpo genera esta sustancia y, por tanto, no se percibe como intrusiva, a diferencia de los productos utilizados en otro tipo de tratamientos.

Al realizarse con una fina aguja, puede aparecer una pequeña hematoma o inflamación que suele desaparecer a las pocas horas de realizarse el tratamiento.

¿Los resultados son naturales?

A diferencia de técnicas agresivas, la estética perioral con ácido hialurónico ofrece resultados naturales, que no deben cambiar la fisonomía del paciente. En este sentido, el tratamiento ha de ser perceptible, predominando la naturalidad, la suavidad y la ausencia de rigidez y tensión en la expresión.

¿Cuánto tiempo dura?

El ácido hialurónico se reabsorbe poco a poco de forma natural desapareciendo, habitualmente, a los 12 meses aproximadamente de su aplicación.

Si aún sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y te informaremos de todo lo necesario para que consigas una verdadera sonrisa Calas.